miércoles, 17 de septiembre de 2014

MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y CULTURA AMBIENTAL


“2014. Año de los tratados de Teoloyucan


CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES JUÁREZ

“Museo de historia natural y cultura ambiental”


Aquino Sandoval Xenia Dayana


miguel


“Filosofía”




2014-2015



CD. NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO, SEPTIEMBRE 2014




MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y CULTURA AMBIENTAL




El museo te deja una gran experiencia que te deja un gran aprendizaje acerca de como se dio la vida, con el fin de proporcionar una información adecuada acerca de este tema "el origen de la vida", existen diversas teorías que a lo largo del tiempo se han planteado sobre este suceso. Sin embargo, el mayor énfasis se concentrará en la que actualmente es la teoría mejor sustentada por las evidencias ante la ciencia, la planteada por Alexander I. Oparin en 1924.


A lo largo de la existencia de la humanidad han surgido infinidad de preguntas, pero en este espacio nos concentraremos únicamente en tratar de dar respuesta a una de ellas, ¿cómo se originó la vida en el planeta Tierra?.

Y así es Oparin plantea en su teoría de el origen de la vida más bien conocida también por "Sopa primigenia" propone que para que surgiera la vida en nuestro planeta, las moléculas de los elementos y compuestos que flotaban en la atmósfera primitiva que era el hidrógeno(H), el vapor de agua(H2O), en amoniaco(NH3) y el metano (CH4), debieron combinarse en nuevas moléculas más grandes.
Cuando la tierra comenzó a enfriarse, el vapor de agua se condensó dando origen a las primeras lluvias, que formaron un océano de moléculas continuaron recombinándose hasta conformar otras más complejas llamadas "moléculas orgánicas".


Pero no solamente en el museo podemos encontrar acerca de el origen de la vida, si no que también se encuentras otras salas más como la de taxonomía, el universo, la evolución, biología, la tierra y más.

Pero podemos encontrar tantos nuevos conocimientos que nos servirán en un futuro el darnos cuenta como a evolucionado el hombre, la tierra y el universo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario