viernes, 19 de septiembre de 2014

FILOSOFÍA

LA FILOSOFÍA DE LA CULTURA

La palabra cultura proviene del latín collere que significa cultivar, es decir sembrar y cuidar para producir, en este caso sembrar y desarrollar la educación.

Hablamos de cultura al referirnos al desarrollo y mejoramiento de las aptitudes humanas, intelectuales, espirituales Etc.

Este desarrollo y mejoramiento de las aptitudes humanas se dan gracias a la aculturación que obtenemos de los terceros como los son nuestros padres, maestros, mentores etc. O gracias ala auto-culturación.

De esta manera gracias a la cultura superamos nuestro estado natural de incultura ya que esta en nuestra naturaleza el tender hacia el perfeccionamiento de nosotros mismos ya que somos seres inacabados en cuestión de la plenitud de nuestro desarrollo, así como de el cuerpo necesita de los nutrientes que obtiene de los alimentos, el oxigeno que se obtiene del aire y de mas para lograr el desarrollo del potencial físico; Así también, nuestro espíritu necesita de nuestro intelecto de sus respectivos nutrientes para su desarrollo. Esta es nosotros el deseo de la perfección de la manera innata que nos hace tender hacia dios.

Expresamos este perfeccionamiento esta cultura mediante las manifestaciones externas reales o virtudes de la inteligencia y la destreza, como de la son la ciencia, el arte y la técnica que para estar plenamente desarrolladas se deben fundamentar y ser guiadas por la filosofía.

Con la cultura obtenida mediante la inteligencia y la voluntad, el hombre se opone a su estado natural potenciando sus capacidades y virtudes y opacando o minimizando de esta manera sus debilidades y virtudes.

Esta bien sabido que rodos los seres humanos tan imperfectos como somos tenemos vicios y virtudes; Vicio que nos anclan e impiden nuestro desarrollo en todos los aspectos de la vida y virtudes que nos engrandecen y nos ayudan en el devenir de nuestros días.

Es el hombre que se apoya en la cultura y se guía en la filosofía quien reconoce sus vicios para erradicarlos en lo más posible y desarrolla sus virtudes en búsqueda de su mejoramiento espiritual y material.

Es evidente que una buena vida guiada por un buen cimiento filosófico y basada en una cultura suficiente será más que plena y satisfactoria.

A través de la historia el desarrollo de la cultura en diferentes pueblos y territorios nos muestra manifestaciones culturales de forma tan distinta y maneras qué parecieran contrarias a simple vista pero siempre persiguiendo el mismo fin, la superación humana y por ser estas manifestaciones culturales, manifestaciones humanas serán específicas y distintas, en cada época y lugar de donde se encuentren.

Es así como en un pueblo su cultura tiende al perfeccionamiento de las capacidades y aptitudes practicas como lo son las artes bélicas, como lo es el caso del pueblo espartano, el que las capacidades físicas, las capacidades guerreras, eran tan importante que se llevaba a cabo una educación rigurosa para el desarrollo de dichas capacidades, logrando así una cultura guerrera.

Por otro lado en otro pueblo las manifestaciones culturales pueden tender hacia el desarrollo de las artes éticas y estéticas, como lo son el caso del pueblo ateniense.

Aunque son manifestaciones culturales tan distintas, las dos tienden al desarrollo y el mejoramiento de un especto de la naturaleza humana.

Los movimientos culturales desde siempre repercuten en la sociedad en nuestros tiempos estos movimientos que no son llevado por un buen fundamento filosófico descaen en su desarrollo llegando a ser verdaderas subcultura, basadas en un relativismo radical, que los aleja de la verdad en función de la comodidad y la auto complacencia.

Estas subculturas no están basadas en valores, si no en un intento por imponer sus propias maneras pensar t ver la vida.

Subculturas como el homosexualismo, los grupos violentos, los grupos violentos, en caso de contemporáneo de la subcultura de los emo que lejos de mejorar algún aspecto de la naturaleza humana, degradan permiten o promueven el daño físico y moral.

Sin embargo los pueblos con un verdadero y correcto fundamento filosófico han logrado trascender, demostrando que la filosofía influye en tanto en la cultura de tal modo que cimienta el desarrollo y la grandeza de las civilizaciones que basan sus valores en conceptos dependiendo de las necesidades de cada época y cada pueblo.

Aunque la cultura no es excluyente y es susceptible a ser obtenida por cualquiera con las capacidades desarrolladas para su obtención y desarrollo.

Si es jerarquizante en cuanto a nivel de educación y desarrollo por el talento natural.

Es así que separa y jerarquiza nuestro nivel de intelectual conforme a nuestro acervo cultural, habrá personas que tengan de forma natural una mayor facilidad para la asimilación y aprensión del conocimiento, mas ese talento no es nada sin la voluntad para la adquisición de este conocimiento.

Aunque la obtención de conocimiento no es lo únicamente necesario, si no que es necesario la asimilación t cimentación de la vida por parte de la cultura.

La cultura responde al anhelo de la naturaleza por desarrollarse obrada por el espíritu en base a su libertad. 
La cultura es lo que nos lleva a la plenitud de la vida.

La fluencia de la vida y sus manifestaciones se forja en el interior de la persona, las creaciones o perfeccionamiento de las acciones o artes humanas llevan siempre un proceso de interno ya sea conciente o inconciente estas manifestaciones son un reflejo de la ideología filosófica del ejecutor de sus vida y de su pensamiento plasmado y manifestado para la posteridad en un intento por trascender.

De esta manera y gracias a la cultura en sus manifestaciones, nuestras aptitudes, nuestras imágenes, nuestra inteligencia, nos pueden sobrevivir llegando a tener existencia fuera de nosotros mismos.

El ser humano se transforma y transforma su entorno, humanizando y mejorando la voluntad dejando de manifiesto su existencia y pasó por este mundo oponiéndose el ser humano a su vida efímera y contingente.

La cultura enriquece el espíritu no solo en sus actos sino también e sus potencial llevándolo a la trascendencia temporal y espiritual. Pero así como los seres humanos podemos construir y realizar obras valiosas, tenemos también la capacidad de destruir dichas obras, así como crear obras que atentan contra nuestro desarrollo.

En la naturaleza del ser humano esta culturizar su medio ya que esta en el, al negarse al ser un simple espectador del mundo y de la vida.

Las emociones humanas íntimamente ligadas a la cultura, son causa de tales efectos, solo el ser humano puede amar, conocer y razonar; en base a esto construye y realiza obras de amor, de conocimiento y razón.

Y también como ser humano y su naturaleza puede odiar, destruir y actuar en contra de la razón. En este aspecto realiza obras de odio que construye herramientas de destrucción y caos.

No vemos en los animales capacidades de amar u odiar, somos en este aspecto superiores o no pedemos volver e incluso inferiores según nuestras virtudes o nuestros vicios.

En el animal irracional esta el instinto por ejemplo de proteger a su descendencia, mientras que en el hombre usando su razón su capacidad d e razonar puede optar como algunos lo hacen no solo de no proteger sus propios descendientes como lo es el caso del aborto.

Para finalizar mí conferencia quisiera a invitar a todos a ser aportadores de en la cultura de nuestro pueblo. Recordando que no vasta con luchar contra nuestra naturaleza por si mismos sino que se requiere de la educación y la cultura para el engrandecimiento del espíritu.

Así como es infinita la cultura también es infinita la capacidad del alma para obtener y asimilar esta cultura.

LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN  

En el transcurso del siglo XX existieron no pocas expresiones que, al parecer, se referían a la misma cosa o bien tenían un mismo significado. Tales expresiones son, entre otras, teoría de la educación, ciencia de la educación, teoría pedagógica y filosofía de la educación. La presente ponencia es el resultado de una investigación en donde centramos nuestro objeto de estudio en la filosofía de la educación. Tal resultado consiste en constatar que ésta tuvo al menos tres significados distintos: como filosofía, como filosofía aplicada a la educación y como disciplina filosófica autónoma. Para la realización de la investigación fue necesario utilizar a la hermenéutica analógica como metodología de estudio. 

La tesis que sostenemos en este trabajo consiste en afirmar que en el transcurso del periodo estudiado y a partir de los textos seleccionados han existido al menos tres significados de la filosofía de la educación: 

1) la filosofía de la educación como teoría general de la educación (e incluso, como La Filosofía –efectivamente, así, con mayúsculas–); 

2) la filosofía de la educación como sistema filosófico aplicado a la educación; y, 

3) la filosofía de la educación como disciplina filosófica autónoma.

Dijimos, pues, que nuestro problema se derivaba de otro: el de que en el transcurso del siglo XX se habló de pedagogía, teoría pedagógica, ciencia de la educación y teoría de la educación, grosso modo, de manera sinónima. 

A manera de ejemplos, podemos aludir los siguientes textos: a mediados del siglo, Jean Chateu (2001) publicó el libro Los grandes pedagogos. En la década de los sesentas, el español Jesús Palacios (1984) publica el texto La cuestión escolar en el cual trae a cuenta otra lista importante de pedagogos. Entre las décadas de los setenta y los ochenta los australianos Bowen y Obson (2003), por un lado, publican una antología que lleva por título Teorías de la educación; y por otro, el italiano Fabricio Ravaglioni (1984), publica Perfil de la teoría moderna de la educación. En la misma década de los ochentas, en México, Gilberto Guevara Niebla y Patricia de Leonardo (2001) publican un texto breve que lleva por título Introducción a la teoría de la educación. 

En la mayoría de los textos anteriores se reconoce a John Dewey como uno de los grandes pedagogos y teóricos de la educación. Sin embargo, sólo algunos de ellos (Bowen y Obson) son los que lo reconocen como filósofo, pero no le dicen filósofo de la educación. Eso se lo reservan para R. S. Peters. No se dice nada, incluso, que Dewey es uno de los primeros –sino es que el primero- que lanza la expresión, el enunciado: Filosofía de la educación. He aquí nuestra primera conclusión. 

Dentro de esta primera conclusión está la cuestión de que Dewey, dentro del contexto de las resignificaciones de la filosofía, considera a la filosofía de la educación como La Filosofía. No sin antes advertir que dicha significación no la sostendrá de manera constante en textos posteriores. Lo cual, a su vez, por mucho que no haya sostenido su concepción de la filosofía de la educación, de cualquier modo permitirá que la filosofía de la educación vaya ganando terreno como disciplina filosófica. 

Nuestra segunda conclusión consiste en que el significado de la filosofía de la educación como sistema filosófico aplicado a la educación es, en efecto, uno de los significados más socorridos en el transcurso del siglo XX. 

Pero tenemos que matizar esta afirmación. Después de Dewey se da en Estados Unidos un
momento, entre la década de los cuarenta y los cincuenta, un auge de la filosofía de la educación en el cual se recuperan y se rescatan los sistemas filosóficos históricos: el idealismo y el realismo. 

La filosofía de la educación no se limita únicamente al análisis de las finalidades de la educación; también tiene como función “elucidar los problemas, aclarar las antinomias que residen en el corazón del acto de educar (cultura y naturaleza; libertad y condicionamiento, etcétera), pero también investigar las condiciones de la posibilidad de educación y, por lo tanto, afirmar cierto número de principios más allá de los cuales ya no puede remontarse el análisis y sin los cuales la educación no puede existir”. El análisis filosófico nos conduce, pues, a otra forma de análisis y de comprensión de las situaciones educativas, dando de este modo a la acción educativa una dimensión que no pueden aportar las otras ciencias de la educación.

LA CULTURA Y EL HOMBRE


El hombre es el único ser que posee cultura: la cultura manifiesta e identifica al hombre, pues no es algo "sobreañadido" a la condición humana, sino consecuencia de su inteligencia y libertad. Ningún animal posee historia o es capaz de cambiar la naturaleza y adecuarla a sus necesidades, sino que, por el contrario, se adapta al medio. Así pues, mientras que la naturaleza significa lo que es innato en el hombre y lo que existe fuera de él sin su intervención, la cultura abarca todo aquello que debe su origen a la intervención humana consciente y libre. La cultura surge a partir de la libertad del hombre,
Sin embargo, no debemos entender "naturaleza" y "cultura" como realidades opuestas, ya que ambas se interrelacionan y complementan sus orígenes y fines en el hombre: Es propio de la naturaleza o esencia del hombre la creación cultural, al tiempo que la actividad creadora de la cultura se orienta al perfeccionamiento del hombre en cuanto tal (de su inteligencia, sensibilidad,...) y de su marco natural. Gracias a la cultura, el hombre mejora la naturaleza externa y a sí mismo. Si la cultura propiciase la destrucción de la naturaleza, entonces no serviría verdaderamente a los intereses humanos. En este sentido, la cultura debe ser continuación de la naturaleza, es decir, debe perfeccionarla, de manera que se acomode al modo de ser y a las necesidades del hombre.



CULTURA

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona, determina las características de estos mapas mentales a través de la observación del comportamiento.

Definiciones de cultura y sociedad:

Spradley & McCurdy (1975). Cultura es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.

Collingwood ha definido cultura como: todo lo que una persona necesita saber para actuar adecuadamente dentro de un grupo social.

Estas definiciones carecen de un aspecto importante: ellas no mencionan los artefactos (herramientas, útiles, etc) que provienen y son parte de la cultura de los pueblos.



EDUCACIÓN

Para perfilar las que podríamos considerar cualidades y características más sobresalientes referidas al concepto de educación, vamos a citar las que señalan diversos y 
reconocidos autores de distintos lugares geográficos y de distintas épocas de la historia: 

ARISTÓTELES:

"La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético".

AZEVEDO:

"La educación es un proceso de transmisión de las tradiciones o de la cultura de un grupo, de una generación a otra". 

BELTH:

"Educar consiste en transmitir los modelos por los cuales el mundo es explicable".

BITTENCOURT:

"Proceso de adaptación progresiva de los individuos y de los grupos sociales al ambiente, por el aprendizaje valorizado, y que determina individualmente la formación de la personalidad, y social mente la conservación y la renovación de la cultura". 

RUFINO BLANCO:

"Educación es evolución, racionalmente conducida, de las facultades específicas del hombre para su perfección y para la formación del carácter, preparándole para la vida individual y social, a fin de conseguir la mayor felicidad posible". 

COHN:

"La educación es el influjo consciente y continuo sobre la juventud dúctil con el propósito deformarla". 

COMTE:

"La educación es la manera de aprender a vivir para otros por el hábito de hacer prevalecer la sociabilidad sobre la personalidad". 

DANTE:

" El objeto de la educación es asegurar al hombre la eternidad".

DEBESSE:

"La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo".

DEWEY:

"La educación es la suma total de procesos por medio de los cuales una comunidad o un grupo social pequeño o grande transmite su capacidad adquirida y sus propósitos con el fin de asegurar la continuidad de su propia existencia y desarrollo". 

DILTHEY:

"La educación es la actividad planeada por la cual los profesores forman la vida anímica de los seres en desarrollo". 

DURKHEIM:

"La educación tiene por misión desarrollar en el educando los estados fisicos, intelectuales y mentales que exigen de él la sociedad política y el medio social al que está destinado". 

FLITNER:

"La educación es el proceso de crecimiento y maduración de los jóvenes dentro de unas etapas en las cuales los adultos protegen y fomentan el mencionado proceso". 

FROEBEL:

"Suscitar las energías del hombre como ser progresivamente consciente, pensante e inteligente, ayudarle a manifestar con todo pureza y perfección, con espontaneidad y conciencia, su ley interior, lo divino que hay en él; en esto consiste la educación del hombre". 

GARCÍA HOZ:

"La educación es el perfeccionamiento intencional de las potencias específicamente humanas".

GONZÁLEZ ÁLVAREZ:

"La educación es una maduración cualitativa de las facultades del hombre por lo cual se
hace más apto para el buen inicio de sus operaciones específicas". 

GOTTLER:

"La educación es el influjo elevador, integrado por cuidados psíquicos (liberación de trabas, enseñanza, inspiración, ejercicio) que la generación adulta ejerce sobre el desarrollo de la que está madurando. con objeto de preparar a los individuos que la integran a conducir personalmente su existencia dentro de las sociedades que la circundan vitalmente, y con ello a la inteligente realización de los valores en que se fundan dichos sociedades". 

JAMES, W.:

"La educación es la organización de hábitos de acción capaces de adaptar el individuo a su medio ambiente y social". 

JOLY:

"La educación es el conjunto de esfuerzos que tienen por fin dar a un ser la posesión completa y el buen uso de las diversas facultades" .

KANT:

"La educación tiene por fin el desarrollo en el hombre de toda la perfección que su naturaleza lleva consigo". 

KERSCHENSTEINER:

"La educación consiste en distribuir la cultura, para que el hombre organice sus valores en su conciencia y a su manera, de acuerdo su individualidad". 

LOCKE:

"La consecución de un alma sana en un cuerpo sano, tal es el fin de la educación".

MANJÓN:

"Educar es cultivar y desarrolla r cuantos gérmenes de perfección física y espiritual ha puesto Dios en el hombre: es intentar hacer hombres perfectos con la perfección que cuadra a su doble naturaleza espiritual y corporal, en relación con su doble destino temporal y eterno". 

JAMES MILL:

"La educación tiene por objeto hacer del individuo un instrumento de felicidad para sí mismo y para sus semejantes". 

STUART MILL:

"La educación es la cultura que cada generación da a la que debe sucederle, para hacerla capaz de conservar los resultados de los adelantos que han sido hechos y, si puede, llevarlos más allá". 

NASSIF:


"La educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente (heteroeducación) o por un estímulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo, suscita en él una voluntad de desarrollo momo conforme a su propia ley (autoeducación)". 

PLANCHARD:


"La educación consiste en una actividad sistemática ejercida por los adultos sobre los niños y adolescentes con el fin principal de prepararles para la vida que deberán y podrán vivir". 

PLATÓN:

"Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces".

RUIZ AMADO:

"Por educación entendemos la formación consciente de las nuevas generaciones conforme a la cultura y al ideal de cada pueblo y época'. 

SPENCER:

"La función de educar es el proceso de preparar al hombre para la vida completa".

SPRANGER:

"Educar es transferir a otro, con abnegado amor, la resolución de desarrollar de dentro a
fuera, toda su capacidad de recibir y forjar valores". 

SUCHODLSKI:

"El contenido esencial de la educación estriba, sobre todo, en formar un hombre capaz de elevarse al nivel de la civilización moderna, o sea, de encontrar el sentido de la vida en este nuevo mundo". 


Educación al proceso mediante el cual se adquieren competencias, habilidades y se promueve un desarrollo personal que tendrá como finalidad la una mejor integración en la sociedad. En tanto proceso que deben acompañar a todo individuo, existen numerosas corrientes que intentan dar cuenta de este, de modo tal de que se obtengan resultados óptimos. La disciplina que se ocupa de esta problemática se denomina psico-pedagogía.

El término proviene expresiones latinas que refieren al proceso de ser guiado. En efecto, los procesos de formación suele estar dirigidos por un individuo con mayor experiencia en la materia que se trate. Esto es especialmente cierto en la educación formal, ya sea primaria, secundaria o universitaria. En la mayoría de los países, esta educación formal está reglada desde el mismo estado.

El modo en que se confirma si el proceso educativo ha tenido los resultados esperados es el de la evaluación. En ella se pretende estimar que alcances ha tenido en el educando las disciplinas impartidas mediante la medición de los conocimientos. Este proceso aspira a ser sistemático y lo más objetivo posible, aunque es muy difícil dejar el zar y la subjetividad de lado.

El acto de transmitir conocimientos puede observarse ya desde la edad antigua, especialmente evidenciado en Grecia y Roma. Así, por ejemplo en la Grecia clásica, la base de su educación se centraba en la posibilidad de legar aptitudes en el orden cívico, esto es, de lograr la integración social del individuo; así, se daba particular preferencia por la gimnasia, la retórica, la filosofía, la gramática, la poesía y las matemáticas. Una práctica educativa similar se ejercitó en Roma, en donde la transmisión de habilidades manuales se dejaba de lado con excepción de las propias de la guerra.

Muchos de los conceptos vertidos por la edad clásica se recuperan durante el renacimiento, orientándolos a la impronta que el humanismo les deja. Así, el eje de las reflexiones y de las ciencias impartidas vuelve a ser el hombre, orientándose al laicismo, proceso que continuará acentuándose en la ilustración. Ya en la época contemporánea, la mayoría de los sistemas educativos están regulados por el estado, que se encarga de impartir cuales son los conocimientos que deberán enseñarse en las primeras fases del proceso educativo.

Es importante que en lo referido a la educación se garantice la igualdad de oportunidades, en la medida en que es la educación uno de los medios garantizados de brindar inclusión. Es por ello que se hace imprescindible que el Estado no solo dictamine planes de estudio, sino que también otorgue ayudas los más imposibilitados de acceder a la educación.



HISTORIA

La historia como una ciencia social, que nos permite conocer la evolución de los principales procesos humanos, desde los orígenes de las primeras comunidades hasta la actualidad.
Ella se ocupa del estudio de los acontecimientos relativos al hombre a lo largo del tiempo, tomando como base el análisis crítico de testimonios concretos y verídicos.

La historia de la humanidad abarca millones de años. Para medir el tiempo histórico utilizamos unidades grandes de tiempo: milenio (1.000 años), siglo (100 años) y década (10 años).

Para comprender la Historia, los hechos se ordenan de forma cronológica, es decir, desde los más antíguos hasta los más recientes. Se llama cronología al estudio de las fechas y los periodos del pasado.

Para poder conocer las fechas de los hechos históricos necesitamos un punto de partida concreto. En nuestra cultura utilizamos la fecha del nacimiento de Cristo como punto de partida (año 0). Si un hecho ha ocurrido antes del nacimiento de Cristo añadimos a la fecha a.C. (antes de Cristo) y si ha sucedido después, a la fecha le añadimos d.C. (después de Cristo).

El tiempo se organiza en edades, separadas por un hecho histórico importante. Las edades de la historia son:




ARTE

El término arte proviene del latín ars, cuyo significado se refiere a la disposición, habilidad y virtud para realizar alguna cosa. Los renacentistas añadieron a las cualidades que denota la palabra arte el término de invenzione, que se refiere a la originalidad, cualidad indispensable de las creaciones artísticas. Se entenderá entonces que la palabra arte tiene una connotación que implica más que un bien hacer y que la liga a cualidades de algo que, por ser original, trasciende lo superfluo.



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Definición de arte
Podemos encontrar diferentes definiciones para las artes, algunas, demasiado simples, pues lo conciben esencialmente como forma de expresión, o un “bien hacer”, relacionándolo con una destreza. Estas características no permiten diferenciarlas de otras manifestaciones estético-comunicativas que coexisten en nuestra cultura. Nos interesa destacar que la condición de las artes, y la finalidad de sus productos, (en el proceso de la enseñanza aprendizaje) es la (expresión creativa) innovación. Más aún, señalar que las artes están relacionadas con su contexto histórico, y que también proponen un conocimiento singular del hombre, transformando su sensibilidad.

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo del hombre, del artista mismo. El arte es una forma de conocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la filosofía o de la ciencia. Desde luego, sólo cuando reconocemos claramente que el arte es una forma de conocimiento paralela a otra, pero distinta de ella, por medio de la cual el hombre llega a comprender su ambiente, sólo entonces podemos empezar a apreciar su importancia en la historia de la humanidad.

El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, siempre y cuando, el producto de esta reproducción, construcción, o expresión pueda deleitar, emocionar o producir un choque.



























































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